Bienvenidos a
logo
Su mejor opción en Capacitación, Asesoría y Consultoria Maritimo Portuaria
mas de 30 años de Experiencia nos Respaldan

Acerca de TRAINMAR

TRAINMAR significa: “Training in the Maritime Field”, es decir, Capacitación en el Sector Marítimo y surge en 1980 como un Programa de Capacitación auspiciado por UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo), el cual desaparece en 1992.

TRAINMAR MÉXICO, Como heredero del programa, se transforma en órgano autónomo y continua bajo la misma metodología, colaborando por medio de la investigación y el Know how de profesionales en la materia, con el desarrollo de los puertos, a través de consultorías, seminarios y programas de desarrollo hacia las administraciones y autoridades portuarias, terminales u operadores portuarias, prestadores de servicios, así como a inversionistas del sector.

Actualmente nuestra actividades predominantes son:

  1. ASESORÍA A OPERADORAS Y TERMINALES PORTUARIAS, EN ASPECTOS DE PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, LOGÍSTICA, OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA PORTUARIA.
  2. ASESORÍA A PRESTADORES DE SERVICIOS  EN ELABORACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS, EFICIENCIA Y CONTRATOS.
  3. ASESORÍA A LAS ADMINISTRACIONES PORTUARIAS EN DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON PROGRAMAS MAESTROS, REGLAS DE OPERACIÓN, ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD TÉCNICA Y FINANCIERA, CONCURSOS Y OTROS.
  4. SEMINARIOS Y CONFERENCIAS SOBRE TEMÁTICAS PORTUARIAS Y LOGÍSTICA.
  5. PROGRAMAS  DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES PORTUARIOS.